Fotografía

Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía

Descripcion de curso: 

Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual con las siguientes competencias generales de perfil profesional: elaborar obra original de fotografía a partir de un encargo profesional determinado o de un proyecto propio. Definir las variables formales, funcionales, estéticas y técnicas del proyecto de fotografía. Planificar el proceso y saber realizarlo. Organizar y desarrollar las diferentes fases del proyecto y los controles de calidad correspondientes para garantizar un producto fotográfico acorde a los parámetros profesionales exigibles.   Desarrolla su actividad de manera autónoma y por cuenta ajena. Puede colaborar con otros profesionales transmitiendo ideas o conceptos mediante productos fotográficos destinados a editarse en diferentes medios y soportes. En empresas del sector de la comunicación, agencias de publicidad, estudios de diseño de moda, prensa, editoriales, televisión, museos y empresas de restauración de obras de arte, arqueología, laboratorios forenses, investigación policial, medicina legal, peritación, etc.

Centro asociado a curso: 

Especialización en Fotografía de Arquitectura

Descripcion de curso: 

Desde sus inicios, la historia de la fotografía está ligada a la arquitectura y a la documentación del entorno, en permanente cambio. La Especialización en Fotografía de Arquitectura es un curso 100% práctico en el que adquirirás las habilidades necesarias para documentar de la manera más precisa posible tanto el interior como el exterior de cualquier obra de arquitectura, interiorismo o ingeniería. Aprenderás a planificar todo el proceso,desde la toma hasta la postproducción, y elaborarás un completo portfolio especializado.     CONOCERÁS A FONDO LA INDUSTRIA - Repasarás la historia de la fotografía de arquitectura, pero también descubrirás sus posibilidades y los diferentes modelos de negocio que admite. Todo lo necesario para moverte con seguridad en el mercado inmobiliario como fotógrafo   DEFENDERÁS UN ENCARGO DE PRINCIPIO - A FIN Adquirirás las destrezas para trabajar sobre el terreno y en la sala de postproducción, pero también para definir tu marca personal, posicionarte en el mercado y captar tus propios clientes.   PONDRÁS EN PRÁCTICA TODO LO APRENDIDO - Podrás enfrentarte con soltura a encargos profesionales y para cualquier tipo de cliente final, ya sea un arquitecto, un estudio, una constructora o una institución público o privada.   CONOCERÁS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR - Controlarás las técnicas más avanzadas que se aplican a la fotografía de arquitectura, como HDR, timelapse, panorámica 360º o el uso de dron. AMPLIARÁS TU PORFOLIO PROFESIONAL Desarrollarás proyectos de calidad que te servirán de carta de presentación y aprenderás a identificar oportunidades profesionales y a cerrar contratos.

Centro asociado a curso: 

Máster en Fotografía y Vídeo de Bodas

Descripcion de curso: 

El Máster Internacional de Fotografía y Vídeo de Bodas de TOO MANY FLASH es el programa más realista, completo y adaptado al mercado laboral actual en el ámbito del reportaje social. Con una marcada visión internacional, inspirado en las últimas tendencias de todo el mundo, te permitirá ampliar las fronteras de tu mercado. Te preparará tanto desde el punto de vista técnico, creativo y estético como en gestión empresarial y te permitirá crear un estilo y una marca personal propios para diferenciarte de tu competencia.    El Máster está diseñado para desarrollar al máximo tu potencial con herramientas de seguimiento personalizadas y grupos reducidos, lo cual te permitirá orientarte al cumplimiento de tus objetivos. El Máster Internacional de Fotografía y Vídeo de Bodas está orientado a personas con con una buena base de técnica fotográfica y al menos 1 año de experiencia y/o formación demostrable que quieran dedicarse profesionalmente a la fotografía de bodas.   El Máster es esencialmente práctico y en él no sólo conocerás los distintos tipos de reportajes dentro de la fotografía de bodas, sino hasta 8 distintos puntos de vista de grandes fotógrafos de reconocimiento internacional. Tendrás como mentores a profesores implicados en tu desarrollo que, en grupos reducidos y apoyado por sesiones de coaching y tutorías personalizadas, se implicarán en tu desarrollo personal y profesional y el cumplimiento de tus metas profesionales.   Además durante los últimos meses del curso podrás realizar prácticas como asistente de fotógrafos especializados, donde tendrás la oportunidad de hacer un reportaje completo de una boda que expondrás como trabajo fin de Máster.

Centro asociado a curso: 

Especialización en Fotografía de Autor

Descripcion de curso: 

Esta completa especialización está concebida para que uses la fotografía como herramienta de expresión personal sin olvidar los criterios profesionales. Trabajaremos desde lo que quieres contar y te orientaremos en la concepción, preparación, realización, análisis y finalización de forma creativa de un proyecto artístico coherente y de calidad adaptado a los criterios del mercado del arte y editorial.   El curso está dirigido a todos aquellos fotógrafos que quieran emprender su carrera profesional en el área de la fotografía artística, conociendo las técnicas y procedimientos propios de esta disciplina. El curso tiene un marcado carácter práctico y realista. Trabajaremos todas tus facetas como fotógrafo con el fin de reforzar tus habilidades, cualidades e identidad, potenciando tu actitud y motivación para conseguir tu objetivo como autor.   Las clases serán participativas con múltiples visionados de distintos fotógrafos reconocidos nacional e internacionalmente que te evaluarán y te harán recomendaciones constantes para reforzar tu desarrollo artístico, profesional y personal. La evaluación será continúa y se medirá bajo criterios de capacidad resolutiva, actitud, técnica y creatividad, siempre de forma cualitativa y buscando el máximo desarrollo de tu potencial durante el proceso de aprendizaje.   Gracias a los conocimientos adquiridos y tu desarrollo durante el programa realizarás un proyecto final poniendo en práctica todo lo aprendido con criterios profesionales. El curso de autor de TOO MANY FLASH se define por ser el más realista y adaptado al mercado laboral actual. Los grupos serán reducidos y disfrutarás de un seguimiento personalizado constante.

Centro asociado a curso: 

Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad

Descripcion de curso: 

El Máster en Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH se consolida como el programa más práctico, realista y funcional que existe, aportando una marcada visión profesional e internacional, un aprendizaje experiencial, y orientado a resultados. El Máster Internacional de Moda y Publicidad está orientado a personas con una buena base de técnica fotográfica y al menos 1 año de experiencia y/o formación demostrable que quieran dedicarse profesionalmente a la fotografía de moda y publicidad.   El objetivo principal se centra en tu inserción en la industria de la moda y publicidad como un profesional posicionado a un alto nivel, con ventajas competitivas diferenciales. Para ello trabajaremos las fases de preproducción, producción y postproducción y serás capaz de llevar a cabo encargos profesionales de principio a fin.   Además, implicaremos las áreas de marketing y trato con el cliente en todo el proceso, consolidando una visión de negocio enfocada a tu éxito empresarial, y con un seguimiento personalizado a través de sesiones de coaching y tutorías. Durante un año académico se realizarán constantes producciones reales, con recursos técnicos y humanos profesionales, con el fin de que construyas y sepas defender un gran porfolio de alta calidad.   Tus profesores serán prestigiosos fotógrafos especializados en las distintas áreas del máster, involucrados en la docencia y la consecución de tus metas profesionales, que te aportarán herramientas técnicas, estéticas, creativas, éticas y metodológicas, además de valiosos consejos con el fin de que alcances la excelencia como fotógrafo especializado. Los viajes a Cabo de Gata y a Londres, y la asistencia al museo del traje, showrooms y pasarelas son algunas de las propuestas que hacen de este programa una experiencia realista única e internacional.

Centro asociado a curso: 

Curso de Grabación y Edición de Video

Descripcion de curso: 

El vídeo se está convirtiendo cada vez más en una herramienta indispensable y complementaria de muchas disciplinas fotográficas, como la prensa o el documentalismo, por lo que es imprescindible saber elaborar contenidos audiovisuales y controlar este lenguaje para poder evolucionar profesionalmente.   Si ya tienes conocimientos de manejo de tu cámara DSLR, te presentamos un curso perfecto para iniciarte en la grabación y edición de vídeo exprimiendo las posibilidades de tu equipo. Consolidarás la base técnica mediante la práctica como videógrafo y serás capaz de desarrollar tus propios proyectos de vídeo de inicio a fin.   Este curso está dirigido a todos aquellos fotógrafos, aficionado o profesionales, que quieran abrir su abanico de servicios y poder ofrecer vídeos de calidad profesional sacando el partido a su cámara réflex digital y a su mercado. El alumno deberá tener conocimientos previos de manejo de cámara para obtener el máximo aprovechamiento del curso.   El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. Realizaremos ejercicios tanto en estudio como en exteriores, para aplicar la teoría y estimular nuestra creatividad. Se realizará un proyecto de fin de curso, de temática libre y con orientación profesional, que se presentará y se proyectará en común el último día de clase

Centro asociado a curso: 

Curso Avanzado de Edición Digital en Photoshop

Descripcion de curso: 

Una vez realizado el Curso Avanzado de Edición digital con Adobe Photoshop, estarás preparado para aplicar técnicas, recursos y trucos profesionales en tus fotografías. Aprenderás a sistematizar procesos, retocar pieles, realizar fotomontajes, reconstruir piezas y realizar retoques cuidando hasta el más mínimo detalle para dar un acabado de máxima calidad a tus fotografías.   El Curso Avanzado de Edición Digital en Photoshop se dirige a fotógrafos aficionados o profesionales con conocimientos generales de las herramientas que ofrece Photoshop® que quieran profundizar en técnicas avanzadas de edición y retoque fotográfico para conseguir un resultado profesional en sus fotografías.   El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. A través de clases totalmente prácticas en nuestra sala de postproducción podrás interiorizar los conocimientos básicos y clave de la edición fotográfica. Además, se propondrá la realización de un proyecto fotográfico de libre elección que se presentará y pondrá en común el último día de clase.

Centro asociado a curso: 

Curso de Edición Digital en Lightroom

Descripcion de curso: 

Aprenderás a sacar el máximo partido a Lightroom conociendo el flujo de trabajo, organización óptima de archivos y el proceso de revelado a fondo. Gestiona y procesa tus imágenes consiguiendo la máxima calidad en el mínimo tiempo.   El curso de Edición Digital en Lightroom se dirige a fotógrafos aficionados o profesionales, sin conocimientos o con conocimientos muy básicos de Lightroom, que quieran aprender a manejar esta completa herramienta para dar un acabado profesional a sus fotografías. Sobre todo está recomendado para todas aquellas personas que trabajan en fotografía de bodas, fotografía documental o fotografía de prensa.   El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. A través de clases totalmente prácticas en nuestra sala de postproducción podrás interiorizar los conocimientos básicos y clave del revelado y la edición fotográfica.

Centro asociado a curso: 

Curso Avanzado de Iluminación en Fotografía

Descripcion de curso: 

Avanza cualitativamente en un curso práctico que te propone las técnicas y esquemas de iluminación más profesionales. Conseguirás convertir la luz en tu mejor aliada en cualquier situación.   El curso de iluminación avanzado en fotografía se dirige a personas que tienen una base sólida de los conceptos clave de la iluminación y quieren seguir mejorando en su uso profesional con el fin de sacarle el máximo partido al equipo y a sus aplicaciones creativas..   El curso de iluminación avanzado tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, con clases participativas y dinámicas. Te asesoraremos y guiaremos tu evolución durante el curso de forma personalizada y trabajaremos en grupos reducidos. El 80% del contenido del curso será eminentemente práctico y se realizará en nuestro estudio con equipo de iluminación profesional Profoto® además de modelos y recursos profesionales.   Te evaluaremos mediante el seguimiento del proceso completo de la sesión creativa y la realización de un porfolio fotográfico consistente en un resumen de fotografías específicas realizadas durante las clases prácticas.

Centro asociado a curso: 

Curso de Iluminación en Exteriores-Profoto

Descripcion de curso: 

Cuando comenzamos nuestro aprendizaje en iluminación fotográfica lo habitual es que nos enseñen todo tipo de esquemas y recursos de iluminación dentro de un estudio, pero… ¿qué ocurre cuando queremos trasladar todo eso al exterior?, ¿realmente son válidos los mismos criterios y mecanismos dentro que fuera de un estudio?   El curso está dirigido a personas sin conocimientos previos con interés en mejorar cualitativamente su trabajo fotográfico, con especial interés en la iluminación en general.   A lo largo de 5 clases temáticas y 100% prácticas iremos descubriendo cómo controlar y llegar a dominar la iluminación en exteriores en todo tipo de situaciones, usando además el mejor sistema existente en la actualidad para ello, el Profoto® Off-Camera Flash System y sus dos componentes: los Profoto® B1 y B2, flashes de estudio con baterías autónomas que nos permitirán realizar en localizaciones aquellas fotografías que hasta ahora solo se podían hacer en un estudio. Innovafoto®, distribuidor oficial de Profoto® en España, entregará un certificado a quienes completen el curso, avalando la formación ofrecida desde TOO MANY FLASH.

Centro asociado a curso: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Fotografía